Home / VALLE MEDIO / Choele: Formularon cargos a un hombre por el doble homicidio culposo en la Ruta 250

Choele: Formularon cargos a un hombre por el doble homicidio culposo en la Ruta 250

Este mediodía, el equipo fiscal de Choele Choel imputó a un hombre de 29 años por el doble homicidio culposo ocurrido el pasado 11 de julio, en el que perdieron la vida Lorena Rosana Borquez y Luis Armando Pacheco.

Según la acusación, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 22:00, a la altura del kilómetro 235 de la Ruta Nacional 250. En ese momento, la pareja viajaba desde Cipolletti hacia Viedma en una Jeep Renegade Sport, acompañados por la hermana de Borquez, cuando fueron impactados de forma semi frontal por una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario, conducida por el imputado.

Como consecuencia del choque, Borquez y Pacheco fallecieron en el lugar, mientras que la hermana de la mujer sufrió fracturas y múltiples hematomas, permaneciendo internada en el Hospital de Choele Choel.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó diversa evidencia reunida en la investigación, entre ellas el acta del procedimiento del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Pomona, documentación personal y médica de las víctimas y del imputado, actas de defunción, entrevistas testimoniales, secuestro de los vehículos involucrados e informes del Gabinete de Criminalística.

La causa fue calificada como “doble homicidio culposo y lesiones graves culposas en siniestro vial en concurso ideal en carácter de autor”, conforme a los artículos 84 bis, 94 bis, 45 y 54 del Código Penal.

La defensa penal pública que asiste al acusado no presentó objeciones a la formulación de cargos, y el juez de Garantías interviniente los tuvo por admitidos en los términos propuestos por la fiscalía y la querella.

Asimismo, el magistrado dispuso medidas cautelares que obligan al imputado a presentarse periódicamente ante el Juzgado de Paz, le prohíben salir del país sin autorización judicial y le impiden conducir vehículos automotores mientras avance el proceso.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *