Home / POLÍTICA / Weretilneck planteó prioridades de conectividad y desarrollo productivo en su primera reunión con el nuevo Gabinete Nacional

Weretilneck planteó prioridades de conectividad y desarrollo productivo en su primera reunión con el nuevo Gabinete Nacional

En su primera reunión formal con los nuevos titulares de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio del Interior, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expuso una amplia agenda de temas clave para el desarrollo provincial, con especial énfasis en la conectividad vial y ferroviaria, así como en proyectos estratégicos vinculados a la energía y la producción.

Uno de los ejes centrales del encuentro fue la situación de las rutas nacionales 22, 23, 151 y 40, corredores fundamentales para el tránsito, la actividad económica y la integración regional. Weretilneck subrayó la necesidad de contar con definiciones concretas respecto a las inversiones y obras pendientes en estos trazados.

Además, el mandatario rionegrino reiterated la importancia del uso de las vías férreas del Alto Valle para poner en marcha el Tren del Valle, un proyecto largamente impulsado por la provincia y que, según destacó, “puede transformar la conectividad en toda la región”. “Transmitimos nuestra voluntad de trabajar en mejorar la conectividad para nuestra gente, para nuestros vecinos”, sintetizó.

En materia presupuestaria, Weretilneck también solicitó la incorporación de partidas destinadas a INVAP, empresa emblema de la provincia, así como el acompañamiento a las universidades nacionales con sede en Río Negro, que necesitan avanzar en obras de infraestructura esenciales para su normal funcionamiento.

Otro punto destacado de la reunión fue el impacto que tendrán en la provincia los proyectos estratégicos vinculados al oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, el desarrollo del GNL, la minería y la incorporación de nuevas áreas bajo riego. El gobernador remarcó que todos estos planes requieren inversión pública que permita potenciar y acompañar el esfuerzo del sector privado.

Weretilneck valoró positivamente el encuentro y la apertura mostrada por el Gobierno Nacional: “Me permitió transmitir en primera persona cuáles son las necesidades y las prioridades de los rionegrinos. Es fundamental que exista apertura por parte del Gobierno Nacional y que podamos avanzar en una agenda común que concrete las acciones necesarias para que nuestra gente viva cada vez mejor”.

La reunión marcó el inicio de una etapa de trabajo conjunto orientada a asegurar obras y políticas claves para el futuro de Río Negro.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *