En la tarde de este martes, efectivos de la Comisaría 19 de Luis Beltrán llevaron adelante tres allanamientos en domicilios del barrio Primeros Pobladores, sobre calle 3 de Febrero. Las diligencias fueron autorizadas por el Juez de Garantías de Choele Choel y contaron con la participación de la Brigada de Investigaciones de la Regional IV, el Gabinete de Criminalística y el Destacamento 133 de Rincón de Cruz.
Los procedimientos se realizaron en el marco de tres denuncias radicadas durante el fin de semana, que apuntan a un mismo presunto autor. En uno de los hechos, un joven de 20 años, oriundo de Lamarque, denunció que tras un supuesto acuerdo de compra, el acusado se apropió de su teléfono celular sin abonarle el precio pactado.
En otros dos casos, la víctima fue una mujer a quien el sospechoso habría exigido dinero para devolverle un bien de su propiedad, sumando amenazas de dañar su vivienda y agredir a sus hijas menores. Horas después, la misma denunciante constató que habían ingresado a su hogar tras romper un mosquitero, sustrayendo dos celulares y dinero en efectivo.
El trabajo policial incluyó declaraciones de las víctimas, descripciones físicas y el análisis de cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió ubicar al sospechoso en coincidencia con los horarios de los hechos. Con esos elementos, la Justicia autorizó los allanamientos.
En una de las viviendas, los uniformados secuestraron tres teléfonos celulares que serán peritados. En otra, donde residiría el presunto autor, se incautó indumentaria que coincidiría con las descripciones aportadas. En el tercer domicilio allanado no se obtuvieron resultados.
Todo el material secuestrado quedó a disposición de la Justicia en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Comisaría 19 de Luis Beltrán.