El legislador provincial Luciano Delgado Sempé respondió a los dichos del titular de ARSA, Javier Iud, quien afirmó que el Municipio de General Roca le debe más de 200 millones de pesos por el servicio de agua.
Delgado Sempé señaló que “lo que Iud se olvidó de decir —o decidió ocultar— es que ARSA le debe al Municipio de General Roca más de 396 millones de pesos en concepto de multas por roturas no reparadas, vertidos de agua potable y derrames de líquidos cloacales en la vía pública, además de trabajos mal ejecutados que nunca fueron solucionados”.
Además, recordó que recientemente el Municipio tuvo que recurrir a la vía judicial para exigirle a ARSA el cese de vertidos cloacales a los desagües pluviales, una situación grave que afecta directamente la salud de los vecinos.
“Por ese motivo el Municipio dejó de pagar: si no se compensa la deuda, ARSA jamás reconoce lo que debe. La verdad completa es esta: aun descontando los supuestos 200 millones que reclama Iud, ARSA hoy le debe a General Roca más de 196 millones de pesos”, afirmó.
El legislador cuestionó que “como casi todo lo que comunica el gobierno provincial, se tiran números para confundir a la gente, sin contar lo que realmente debe ARSA a los municipios”.
También explicó que existía un principio de acuerdo para compensar deudas durante 2025, pero que se cayó porque ARSA no quiso compensar lo que debía.
Finalmente, Delgado Sempé sostuvo: “En vez de armar relatos, estaría bueno que ARSA se ponga a trabajar y haga las obras de agua y cloacas que necesitan los rionegrinos: en Balsa Las Perlas, Allen, Roca y Sierra Grande, y las obras cloacales en Fernández Oro y General Roca, para que miles de vecinos no sigan viviendo —literalmente— entre aguas servidas”.
“Menos operaciones mediáticas y más gestión real”, concluyó.










