El sindicato mantuvo una reunión con el director del establecimiento y tomó nota de las diversas situaciones edilicias y de condiciones laborales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su Secretario General, Rodrigo Vicente, se reunió con el director del Hospital de Río Colorado, Fernando Albizua y constató necesidades a resolver de manera urgente. También estuvo presente el Secretario de Interior del sindicato David Figueroa y el delegado Mauricio Lamas.
En este marco, se constataron diversas necesidades edilicias, con espacios de dimensiones pequeñas y en malas condiciones, como la guardia, vacunatorio y algunos puestos sanitarios.
Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de arreglar el techo de manera urgente y de reparar el parque automotor, que no está en condiciones óptimas y es escaso por la complejidad geográfica de Río Colorado.
En cuanto a la aparatología, se manifestó que es urgente dar solución a servicios como rayos, laboratorio y cirugía. Así también, se señaló la importancia de la compra de un generador de corriente acorde a la capacidad del hospital.
Por otro lado, se reparó en la falta de personal debido a la poca agilidad en nombramientos y se denunció la situación con las obras sociales: hay un desfasaje entre los importes cobrados y lo facturado.
Finalmente se expuso la preocupación de los trabajadores de la salud por los bajos salarios en un hospital que es clave para la zona, ya que es el único que atiende casos de extrema urgencia, con guardias de fin de semana, feriados y madrugadas en muchos kilómetros a la redonda.