El representante permanente adjunto de China ante el organismo multilateral, Sun Lei, declaró que el unilateralismo se está expandiendo sin control, al tiempo que las medidas coercitivas unilaterales proliferan a pesar de ser violatorias del derecho internacional y los derechos humanos.
(Sputnik).- Además, el diplomático señaló que esta clase de acciones socavan el multilateralismo, el orden internacional y el sistema de gobernanza global.
“Sin embargo, el problema aún no se ha contenido eficazmente, lo que perjudica a muchos países en desarrollo y a sus poblaciones”, remarcó Lei en una reunión informal de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ello en el marco del primer Día Internacional contra las medidas coercitivas unilaterales.
“Instamos a un grupo reducido de países occidentales a que atiendan el llamado a la justicia y revoquen las medidas coercitivas unilaterales de forma inmediata, incondicional y completa”, añadió.
En junio de este año, la Asamblea General de la ONU proclamó el 4 de diciembre como Día Internacional contra las medidas coercitivas unilaterales. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el término alude a las medidas económicas adoptadas por un Estado para obligar a un cambio en la política de otro.










