(CGTN).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que no habrá “ningún estado palestino”, al tiempo que avanza con un plan de expansión de asentamientos en la Cisjordania ocupada.
El líder israelí firmó un acuerdo el 11 de septiembre para acelerar la construcción en la controvertida área Este 1, o E-1, de Cisjordania ocupada.
El líder israelí firmó un acuerdo el 11 de septiembre para acelerar la construcción en la controvertida área Este 1, o E-1, de Cisjordania ocupada. El plan de ocupación, que incluye 3.400 nuevas viviendas para colonos israelíes, aislaría gran parte de Cisjordania de Jerusalén Este, mientras conecta miles de asentamientos israelíes en la zona. Jerusalén Este tiene un significado particular para los palestinos, ya que es su elección para la capital de un futuro estado palestino. El plan ha estado congelado durante mucho tiempo debido a la oposición dentro de Israel y en el extranjero.
Palestina ha contrarrestado los planes de Israel, diciendo que una solución de dos estados es inevitable a pesar del movimiento de Netanyahu.