Este martes por la mañana, ante un Tribunal Colegiado, avanzó el juicio oral contra un hombre acusado de agredir gravemente a su pareja en un hecho ocurrido en Pomona en agosto de 2024. Los alegatos estuvieron a cargo del equipo de la fiscalía descentralizada de Choele Choel. El imputado, que permanece con prisión preventiva, participó de la audiencia mediante videoconferencia desde la Oficina Judicial de Viedma.
El caso investigado sucedió alrededor de la 1 de la madrugada, en la vivienda que ambos compartían. Según la fiscalía, durante un episodio de violencia el hombre golpeó a la mujer provocándole lesiones de gravedad, entre ellas la fractura de dos costillas.
La acusación sostiene la calificación legal de “lesiones graves doblemente calificadas por haber sido cometidas por un hombre hacia una mujer con quien mantiene una relación de pareja y mediando violencia de género”, conforme a los artículos 92 en función del 90, 80 incisos 1° y 11° y 45 del Código Penal. El debate, iniciado el martes, culminará este miércoles.
Durante la jornada prestaron declaración testimonial la víctima, el médico del hospital de Pomona que la atendió en primera instancia y la doctora que luego la recibió en el hospital de Choele Choel. También declaró el médico policial que intervino en la causa.
Además, aportaron sus testimonios vecinos linderos a la vivienda donde ocurrieron los hechos, integrantes del Gabinete de Criminalística de Valle Medio y una especialista de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de Choele Choel.
El juicio continuará este miércoles desde las 8:30, cuando seguirá el ofrecimiento de pruebas tanto por parte de la fiscalía como del defensor particular del imputado.










