Las sobrevivientes de la red de pedofilia y esclavitud sexual señalan que las autoridades pretenden también asustarlas al hacer públicas sus identidades.
(Actualidad RT).- Víctimas sobrevivientes de la red criminal a cargo del depredador sexual y pedófilo Jeffrey Epstein señalaron este jueves en una entrevista que el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de EE.UU. a cargo de la fiscal Pam Bondi desea silenciarlas y asustarlas, al hacer públicos sus nombres en los archivos del mencionado abusador.
“Creo que ahora todas nos damos cuenta de que realmente querían silenciarnos [el Departamento de Justicia]. Y pensaron que podrían asustarnos divulgando nuestros nombres allí. Y, para ser sinceras, hemos pasado por cosas peores. Esto no nos afecta. En todo caso, nos anima a hablar más y a no dejarnos silenciar”, señaló una de las víctimas durante la entrevista concedida a NBC News.
Otra dijo que la manera de actuar de Bondi y del resto del órgano de justicia de EE.UU. había sido “intencional” y contra los agredidos. “Tenían una lista de víctimas, y una fue censurada. Eso no tiene sentido. Esta es una lista de víctimas. ¡Eso es intencional!”, expresó la mujer.
Los señalamientos contra la fiscal Bondi surgen luego de que el miércoles manifestaran en una audiencia ante el Congreso que la secretaria de justicia no se había reunido con ellas y nadie de ese departamento las contactó para saber su historia sobre el caso Epstein.
En esa misma audiencia, Bondi se negó a disculparse directamente con las víctimas dentro de la Cámara de Representantes, en la que fue señalada de actuar como jefa del DOJ del presidente estadounidense, Donald Trump.
En esa sesión, la congresista demócrata Pramila Jayapal pidió a las mujeres afectadas presentes en la sala que se pusieran de pie y levantaran la mano si aún no habían podido reunirse con el DOJ. Todas se levantaron, dejando en evidencia que ninguna había logrado un encuentro con Bondi ni con representantes del sistema de justicia estadounidense.










