La Fiscalía Descentralizada de Choele Choel solicitó una pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento y la declaración de primera reincidencia para un hombre que ya fue declarado responsable penal del delito de lesiones graves doblemente calificadas, por haber sido cometidas contra una mujer con quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género.
El pedido fue formulado este martes durante la audiencia de cesura, en la que el Ministerio Público Fiscal remarcó la extrema gravedad del hecho ya probado en juicio. Según expuso el fiscal interviniente, la única circunstancia atenuante considerada fue la edad del responsable penal, de 33 años, mientras que “sobran los agravantes”, entre ellos la escalada de violencia que se produjo a partir de una discusión y derivó en una agresión de extrema brutalidad.
Durante su alegato, la Fiscalía detalló que la joven víctima sufrió dos costillas fracturadas, continúa con dolores físicos persistentes y padece además severas consecuencias psicológicas como resultado del ataque. A esto se suman los antecedentes penales del imputado, quien ya fue condenado por otros hechos de violencia de género contra distintas mujeres, lo que —según el acusador— evidencia un patrón reiterado de conductas violentas.
“Por todo ello solicitamos una pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento y la declaración de primera reincidencia”, concluyó la Fiscalía.
En contraposición, el defensor particular del acusado requirió al Tribunal la aplicación de la pena mínima de 3 años de prisión.
El Tribunal Colegiado que entiende en el legajo fiscal anunció que dará a conocer su sentencia el miércoles 11 de febrero a las 12:00, mediante audiencia virtual a través de la plataforma Zoom.
Cabe recordar que el hecho por el cual el hombre fue declarado responsable penal ocurrió en agosto de 2024, durante la madrugada, en la vivienda que compartía con la víctima. La pareja mantenía una relación de aproximadamente cuatro meses cuando se inició una discusión que derivó en una violenta agresión física. Como consecuencia, la mujer, que residia en Pomona, debió ser trasladada de urgencia al hospital de Choele Choel, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Con información del Ministerio Público Fiscal










