El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró el 18 de agosto una reunión sobre la crisis de Sudán del Sur, durante la que China pidió un mayor apoyo internacional para que la nación pueda alcanzar la paz y la prosperidad.
(CGTN).- “La comunidad internacional debe mantener la inclusividad y la paciencia necesarias, apoyar los esfuerzos de mediación regional y defender el principio de resolver los problemas africanos de una manera africana.
Todas las partes, en particular, deben respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Sudán del Sur, y evitar cualquier interferencia o presión ilegal o indebida”, dijo Sun Lei, representante permanente adjunto de China ante la ONU.
Durante la reunión, el representante permanente adjunto de China destacó tres prioridades, que incluyen una transición política ordenada, el mantenimiento de la paz y la estabilidad, y la mejora de las condiciones de vida con más ayuda internacional. Además, afirmó que China ya ha proporcionado ayuda energética y alimentaria y seguirá desempeñando un papel constructivo. Sudán del Sur afirma que sigue comprometido con la eliminación de cualquier obstáculo para las operaciones de la ONU en el país.