El sindicato docente advirtió que el llamado llega con más de tres meses de atraso y reclamó una propuesta concreta de recomposición salarial para garantizar el inicio del ciclo lectivo.
El Gobierno de Río Negro convocó a la paritaria docente para el próximo 22 de enero, una decisión que fue duramente criticada por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), que denunció una demora injustificada y falta de voluntad política para atender las demandas del sector.
A través de un comunicado difundido este jueves, el gremio señaló que la convocatoria “debió haberse realizado hace más de tres meses” y sostuvo que la dilación “mantiene los salarios docentes profundamente desfasados respecto de la canasta familiar patagónica”, con un impacto directo en las condiciones de vida de las y los trabajadores de la educación.
UnTER advirtió que el Ejecutivo provincial sostiene “una política de dilación” que profundiza la pérdida del poder adquisitivo y exigió que la reunión del 22 de enero “no sea una puesta en escena”, sino una negociación real que incluya “una propuesta concreta de recomposición salarial” y definiciones claras sobre condiciones laborales y pedagógicas.
“Sin recomposición salarial hay ajuste”, remarcó el sindicato, que además anticipó la continuidad del reclamo colectivo. En el mismo sentido, alertó que, de no haber respuestas, el inicio del ciclo lectivo está en riesgo y responsabilizó de esa situación al Gobierno provincial.
El comunicado lleva las firmas de la secretaria general Laura Ortiz López, el secretario adjunto Mauricio Ovadilla, la secretaria gremial y de Organización Gabriela Aguilar y la secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura Melisa Verbeke.










