Como todos los años para esta fecha, miles de piketeros y piketeras, llegados de los barrios más humildes y pauperizados de la Capital y el Gran Buenos Aires, tomaron por asalto el histórico Puente Pueyrredón, donde hace 24 años se libró una desigual batalla entre la policía de un gobierno que se decía «peronista» y una buena cantidad de trabajadores desocupados a los que agredieron a balazos. En ese interín. varios policías al mando del comisario Alfredo Franchiotti, rodearon y asesinaron a sangre fría a Maxi y Darío, que a partir de ese momento se convirtieron en emblemas de lucha de los condenados de la tierra.
fotos y videos_ Agustín Diéguez, de Resumen Latinoamericano.
(Resumen Latinoamericano).- Esta vez, en medio de un gobierno igual de criminal y despojador, entreguista y rendido al imperialismo yanqui y al sionismo, los y las de abajo y a la izquierda ganaron las calles de Avellaneda y treparon al puente cortando el tráfico de ida y vuelta, e hicieron un potente acto en el que además de exigir que se vaya Milei y su banda mafiosa, reivindicaron a los dos compañeros caídos e hicieron flamear sus banderas de lucha, con los rostros de Maxi y Darío, del Che Guevara y otros caídos en innumerables combates sociales.
En el acto final, se leyó un documento firmado por todas las organizaciones participantes y se escuchó la potente palabra de un indoblegable, Alberto Santillán, padre de Darío, y también habló Leo, el hermando del piketero asesinado.

Palabras de Alberto Santillán, padre de Darío:
Nosotros como familiares de Darío, como padre, hermano, hermana, no es únicamente el 25 y el 26, más allá de todo lo que significa, ¿no? Para nosotros y para toda la compañerada que camina junto a nosotros exigiendo justicia es todos los días.

Lógicamente se magnifica más porque se acerca la fecha donde asesinaron a Darío y a Maxi, y entonces gran parte de la militancia, y también una parte importante de la sociedad, nos acompañan hace 24 años en esta exigencia. Y en este grito de pedir justicia por Darío y por Maxi, pero siempre decimos que no es únicamente la exigencia de justicia por ellos, sino que también se está acompañando otros casos. Pues sabemos que existe el gatillo fácil, sabemos que en todos estos gobiernos democráticos siempre el Estado ha sido asesino, porque no hay ningún gobierno que no tenga la mano manchada con sangre, ¿no?

Por eso con todo lo que representa este 25 y 26, volver a la estación, pisar donde a Darío lo mataron, pero también están las otras cosas, yo no me puedo en quedar en eso, sino recordarlo siempre como vivió, con todo su amor, con toda su gran humanidad como persona, como compañero, como hijo, como hermano, hace que nosotros estemos fuertes ante un montón de situaciones que venimos viviendo hace 24 años. La impotencia, el dolor de ver que los que llevaron adelante la Masacre de Avellaneda, como Duhalde, Solá, Aníbal Fernández, siguen enquistados en el poder.
Resumen Latinoamericano Contrainformación

A 24 años de la masacre de Avellaneda se realizo un acto y lectura de documento en el puente Pueyrredón. La palabra de Alberto Santillán, padre de Darío.

A 24 años de la masacre de Avellaneda se realizó un acto y lectura de documento en el puente Pueyrredon.
La palabra de Leo Santillan, hermano de Dario. Memoria con justicia:
» Que paguen todos los responsables políticos.»
«La lucha de Maxi y Darío esta con los Jubilados».
«Libertad a Eneas Gallo y Milton Tolomeo!»
Lubertad a los presxs por luchar….
Dario y Maxi presentes!
A 24 años de la masacre de Avellaneda se realizo un acto y lectura de documento en el puente Pueyrredón. Dario y Maxi presentes





































