Home / POLÍTICA / Gatti renunció al Ministerio de Gobierno y seguirá en funciones hasta fin de mes

Gatti renunció al Ministerio de Gobierno y seguirá en funciones hasta fin de mes

El cipoleño confirmó su salida del gabinete provincial en el marco de una reestructuración impulsada por Alberto Weretilneck tras la derrota electoral de octubre. Aún no hubo anuncio oficial sobre su reemplazo, aunque suena Agustín Ríos.

Fabián Gatti presentó su renuncia al Ministerio de Gobierno de Río Negro. El funcionario confirmó la dimisión, aunque permanecerá en el cargo hasta fin de mes, cuando asumiría su sucesor. Su salida se da en un contexto de revisión interna del gabinete provincial, impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck luego de la derrota del oficialismo en las elecciones de octubre.

«Los ciclos empiezan y terminan, y el mío en la administración pública concluyó», expresó Gatti en declaraciones al diario Río Negro, donde confirmó formalmente su decisión. Si bien hasta el momento no hubo comunicación oficial del Ejecutivo provincial, todo indica que el actual secretario de Gobierno, Agustín Ríos, sería quien lo reemplace.

Los rumores sobre la salida de Gatti comenzaron a circular semanas después del revés electoral, cuando Weretilneck planteó públicamente la necesidad de avanzar en una “oxigenación” del equipo de gobierno y en rectificaciones de políticas públicas. Sobre fines del año pasado, el gobernador había sido explícito: “Tenemos que plantear renovación, cambios, ideas nuevas”.

En ese marco, Weretilneck sostuvo que el desafío pasa por interpretar transformaciones más profundas en la sociedad rionegrina. “Hoy hay mucha gente que no se siente contenida en los partidos tradicionales y busca nuevas expresiones”, afirmó, al trazar un diagnóstico que excede el recambio puntual de funcionarios.

Según trascendió, el plan del mandatario incluye una reestructuración más amplia del esquema gubernamental, con un nuevo organigrama y cambios no solo en el gabinete, sino también en funcionarios de segundas y terceras líneas.

Por su parte, Gatti inició los trámites jubilatorios, aunque aclaró que continuará vinculado a la actividad política, más allá de su salida de la función ejecutiva.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *