Home / VALLE MEDIO / Macro operativo en Chimpay por presunto abuso de armas y ganado de dudosa procedencia

Macro operativo en Chimpay por presunto abuso de armas y ganado de dudosa procedencia

La Policía de Río Negro llevó adelante este miércoles un extenso e intenso operativo en la zona urbana y rural de Chimpay, en el marco de una investigación que comenzó por un presunto abuso de armas y derivó en la aplicación de la Ley de Identificación Pecuaria N° 5745.

El despliegue, que se extendió desde las primeras horas de la mañana hasta pasadas las 19, culminó con el secuestro de armamento y el decomiso preventivo de 52 animales vacunos cuya procedencia se investiga.

El operativo tiene relación con un episodio ocurrido el pasado domingo por la tarde, cuando efectivos de la Brigada Rural realizaban rastrillajes en la zona conocida como “Isla Josefina”, junto a empleados de un establecimiento productivo. Desde un campo lindero, dos personas efectuaron entre ocho y diez disparos, algunos al aire y otros en dirección al personal policial y civil. Ante el riesgo, los uniformados decidieron interrumpir el procedimiento para resguardar su integridad física.

Tras las averiguaciones correspondientes, la Justicia autorizó una serie de allanamientos simultáneos. Uno de ellos se realizó en una vivienda ubicada en calle Los Tulipanes al 400, donde reside la madre de uno de los sospechosos de haber disparado. Allí se secuestró un rifle calibre .22 marca Magnum.

En paralelo, se allanó el campo donde habría ocurrido el incidente. En el lugar se encontraron cajas de cartuchos sin uso, dos cargadores y vainas servidas, además de más de medio centenar de bovinos, la mayoría sin marca visible. Por esta razón, se dio intervención a inspectores de la Dirección de Ganadería de la Provincia, quienes dispusieron el secuestró de los animales conforme a la ley 5745. El organismo provincial determinará ahora el destino final del ganado.

El procedimiento movilizó a un importante número de efectivos de distintas unidades, entre ellos miembros de la Brigada Rural de Lamarque, el COER Valle Medio, la Comisaría 37 de Chimpay, el Gabinete de Criminalística, la Policía Montada de General Roca y las Brigadas Rurales de Río Colorado, Valle Azul e Ingeniero Huergo.

La investigación continúa bajo la órbita judicial correspondiente, en busca de determinar responsabilidades por el ataque con armas y el origen del ganado incautado.

Con información y fotos de Prensa de Policía de Río Negro

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *